MONASTERIO DE LA VISITACIÓN

ORDEN DE LA VISITACIÓN DE SANTA MARÍA

La Orden de la Visitación de Santa María (Ordo Visitationis Beatissimae Mariae Virginis, V.S.M.) somos un Instituto Religioso de vida contemplativa fundado por San Francisco de Sales y Santa Juana Francisca Frémyot de Chantal en 1610 en Annecy (Saboya, Francia). Nuestra Orden fue aprobada por la Santa Sede el 23 de abril de 1618 y erigida como tal por Pablo V el 16 de octubre del mismo año.
Estamos llamadas a vivir el Santo Evangelio siguiendo los Consejos Evangélicos de pobreza, castidad y obediencia, con un espíritu de profunda humildad para con el Señor y de dulzura para con el prójimo, atentas siempre a la renuncia del “hombre viejo” para vivir de la Voluntad Divina.
Nuestro carisma radica en ser contemplativas en la Iglesia por el don de nosotras mismas a Dios y a los hermanos en Cristo, imitando su vida oculta, en la oración y el trabajo manual, formando una fraternidad en la caridad a semejanza de la Santa Casa de Nazaret.

CAPILLA DEL MONASTERIO

Al monasterio de la orden de La Visitación de Santa María, ubicado en Pensilvania (Caldas), se llega pasando primero por el cementerio y el hospital de la localidad, para luego subir por una vía empinada rodeada de viviendas de una sola planta.  buscando el silencio y la tranquilidad para la oración que necesitan las 16 monjas de clausura que lo habitan, y que tienen como norma no salir de él jamás, salvo unas muy contadas excepciones.

El Monasterio la Visitación de Santa María es un centro de formación religioso para monjas de clausura.

Su vida contemplativa se basa en la entrega total a Cristo, mediante la oración, la meditación de la Palabra de Dios y la vida sacramental.

Como proyección a la comunidad, el monasterio abre sus puertas diariamente para la celebracion de la Santa Misa, lunes, miercoles, jueves, viernes y sabado a las 7am. Martes a las 4pm y domingos a las 8am.

Del mismo modo se ofrece direccion espiritual y se atienden visitas en horarios establecidos.

Para ayudar al sostenimiento de esta obra se ofrece al publico la venta de comestibles tradicionales, bebidas que preparan como es el vino de consagrar y los destilados de freijoa y mora entre otras frutas, también elaboraran hostias de consagrar, cirios, reliquias y ornamentos sagrados.

VISÍTENOS