LEGIÓN DE MARÍA

MADRE DE DIOS Y MADRE NUESTRA RUEGA POR NOSOTROS

¿Qué es la Legión de María?

Es una organización apostólica de laicos en la Iglesia Católica con cerca de cuatro millones de miembros activos y más de siete millones de auxiliares en el mundo, nació en Dublín, Irlanda el 7 de septiembre de 1921. Las oraciones legionarias se rezan ya en 125 lenguas distintas. Ha sido aprobado por los 6 últimos Papas y fue endorsada por el Concilio Vaticano II.

EL NOMBRE de Legión de María obedece a que el espíritu de la organización quiere ser el mismo de la Virgen Santa María. Ella es la reina de los Apóstoles, porque fue la primera en presentar a Cristo ante los hombres.

¿QUIÉNES PUEDEN PERTENECER? TODO CATÓLICO que practique fielmente su religión y desee ser útil a la Iglesia y a la sociedad, y que esté dispuesto a cumplir las normas funcionales de la asociación.

La Legión de María no es privativa de tipos escogidos, sino que representa el auténtico catolicismo. Solo exige ganas de darse a los demás.

¿QUÉ HACE? Orar y trabajar apostólicamente. Funciona con reuniones semanales de grupo, donde se ora, se revisa la actividad apostólica, y se estudian temas formativos para hacer más eficaz el apostolado.

En nuestra parroquia tenemos varios puntos de reunión de la legión de María en algunas casas de los distintos sectores del pueblo. Vincúlate

gallery/69b5f85da08d181d48515c6d41e3e0a5_l_d200
gallery/02